?

Log in

No account? Create an account
 
 
19 October 2009 @ 07:34 pm
Discusión - The Plan  
Hacía un montón que no traía cutrebanner para avisar de los Spoilers, que ya sabéis que los carga el diablo. Pero prometí que no iba a abandonar mi cruzada anti-spoiler en color verde.  Como siempre, saludos a la Flota, y si algún secretkeeper anónimo/a se ofende por los  avisos de spoilers, ahí tiene el botón con la flechita para salir de la comunidad cuando quiera. También puede admirar mis amplios conocimientos de BSG TOS, (puedo dar spoilers gratis)


Y ya fuera coñas, aquí en los comentarios eres libre como un raider para darnos tus impresiones sobre la peli. ¡¡¡Que hemos esperado mucho y Caprica no es suficiente!!!

Agur Flota. 
 
 
 
Elea: centurion&ridersavada_kadaver on October 19th, 2009 08:51 pm (UTC)
Creo que necesito volver a verla (sin que me interrumpan mil veces y sin interrumpirme yo misma para twittear cosas jugosas sobre Leoben) para poder hacer un comentario decente, porque ahora mismo no puedo decir nada más currado que "OMG" y lo tiesos que he tenido los pelos de los brazos durante tooooda la peli *_*

En cuanto haya parón de series está claro cual va a ser mi primer revisionado, si llevo todo el verano con unas ganas tremendas después de ver la peli es que necesito volver a ver la serie YA!!!

El banner de los spoilers me ha dejado sin palabras, mi OTP de "The plan" celebrando Halloween!
Sig: Varios: Relamo los bigotes...dubhesigrid on October 19th, 2009 09:04 pm (UTC)
XDDDDDDDDDDD "tu otp celebrando Halloween" XDDDDDDDDDDD no me jodas que se ha convertido en tu otp. Yo a Cavil lo abrasaría vivo en ácido sulfúrico, y que resucitara en una bañera del mismo ácido. Qué horror de hombre cylon joputa.

Te pasa como a mi, necesito verla otra vez para escribir algo que suene "pofesioná" XD pero es que ha sido tan buena!!!! Y no te quejarás, pero Leoben ha tenido escenas de relamerse el bigote como mi gatito *bwahahahaa* eso merece un picspam *guiño guiño GUIÑO*

EJO no mentía: dijo que había que ver la serie entera para entender entonces mejor los detallazos de The Plan. Yo no quise ver la serie otra vez desde que vimos ese Daybreak II por MSN, porque ya sabía que era mejor "borrar" la mente y empezar de 0 con The Plan....

Ais. Echaré de menos hacer banners tontochorras XD
Elea: Kara/Leobenavada_kadaver on October 19th, 2009 09:27 pm (UTC)
Ya he hecho unas cuantas capturas de Leoben, de ahí tiene que salir algo que ese hombre me inspira muchas cosas todas muy sucias xDDD

Naaah, nada que lleve a Cavil puede ser mi OTP, pero la escena en la que estaban pedo ha tenido su gracia xDDD Pero lo de vaciar botellas mejor que se lo dejen a Tigh (pobre Tigh ahora que lo pienso, Cavil se bebía su alcohol!!!)
Galactica's CAG: BSG | Adama is saying goodbyenasirid on October 19th, 2009 11:06 pm (UTC)
Yo voy a ver la serie otra vez, de eso no te quepa duda, pero mi mente poco dada a recordar los detalles ha agradecido haberla visto hace poco para pillar algunas cosas.

Y tenías razón, si alguien no acaba adorando a Sam después de esto es que hay algo que anda mal. Sam ♥

¿Te puedes creer que ha salido Lee tan poquísimo y no me ha parecido malo? Estaba tan metida en la historia que no he llegado a echarle de menos O_O
Sig: BSG: Apollo y Anders :)dubhesigrid on October 20th, 2009 09:15 am (UTC)
Me ocurrió igual con Lee. Me gustó que saliera un poquito, me di por satisfecha :D lo compensó quizá porque sí que quería haber visto realmente a Sam (que es mi otro BSG-Churri XD) y me encantó *.* Yo también la volveré a ver enterita y con tranquilidad porque merece desgranarla a conciencia.

Lo malo: ¡¡¡qué poco dura!!!
Galactica's CAG: BSG | You are a machinenasirid on October 19th, 2009 11:04 pm (UTC)
También necesito verlo otra vez, calmarme un poco (vamos, que se me pase el fangirlismo emocionado)y ser capaz de decir algo más que ¡oh my lords of Kobol!

Además de la música, que es flipante cómo añaden ese toque rock a las canciones que ya conocemos (y las que no), me quedo con la sensación de que esto ha sido demasiado corto. ¿Casi dos horas? Yo hubiera visto cuatro y aún no me habría quedado satisfecha. Ha sido absolutamente genial.

He acabado queriendo a Simon, incluso he acabado (por dios, que alguien me pegue) sintiendo pena por Cavil (por el bueno, para que me entendáis xD). ¿Y Boomer? No sé si sentir más pena aún por ella de lo que ya sentía, frak.

I'm happier when I'm human.


Esta peli tiene frases para llenar una página de word entera de quotes, en serio, pero esa me ha parecido tan... no sé, me ha encantado. Aunque después llegara ese momento 'Ewwww... que es Cavil, no el Chief tía'.

Frak! Necesito verlo otra vez. Creía que había superado que la serie se había acabado, pero me ponen esto y me vuelvo a acordar y me pongo triste otra vez. Aunque sé que voy a ver la serie entera como que... ya, vamos.
Sig: BSG: Leekara I missed youdubhesigrid on October 20th, 2009 07:48 pm (UTC)
COMENTARIO
The farms of Aerilon are burning.
The beaches of Canceron are burning.
The plains of Leonis are burning.
The jungles of Scorpia are burning.
The pastures of Tauron are burning.
The harbors of Picon are burning.
The cities of Caprica are burning.
The oceans of Aquaria are burning.
The courthouses of Libran are burning.
The forests of Virgon are burning.
The Colonies of Man lie trampled at our feet.


Tal vez debería empezar diciendo que me encantó el inicio en el que los Cylons dicen cada una de las frases de la famosa entradilla. Pero ante todo ese inicio es tan poderoso como el de la Miniserie. Ver a Cavil continuamente rondando, "me preguntaba cuándo vendrías" dijo Six a ese misterioso personaje. Y por eso he tenido que llevarme las frases de la Híbrido que accede a las defensas.

Ver el bombardeo desde el lado Cylon es aún más espectacular que lo que sobrecoge verlo como "humanos".

What's the plan?
The plan is everything blows up a week ago.
All the humans are dead, and we Cylons all download, and the universe basks in justice.


Ahí está el resumen de The Plan... y básicamente de la Saga: "Y tienen un Plan" se ha repetido hasta la saciedad. El Plan que de algún modo falló y todo porque los Cylons sí que se sienten humanos, están programados para eso de tal manera que nos hicieron cambiar de opinión: de verdugos a cómplices a víctimas. La primera la 8, la Sleeper Agent Boomer. La otra la primera Cylon humanoide: la eterna 6. Interesantísimas las 8s y las 6 y cómo Cavil intenta captar a todos los Significant Seven.

Simon, uno de los odiados: se suicida por amor a su familia. Sorpresón
Doral, uno de los que metió la pata.
Six, una que se enamoró de un humano y ya da muestras de individualidad (hasta Cavil lo nota)
Boomer, la que se resiste a "dejar de ser" humana y se enamora de un Final 5 (ninguno, salvo Cavil lo sabe)
Leoben, merece por supuesto mención especial:

- You're worse than the frakking Sixes.
- She has a destiny. Something beyond us. I'm starting to understand why God loved humankind before he changed his mind.


De los FF, Sam Anders. Lo que no se vio en la serie: cómo estaba en Caprica entrenando (como dijo a Helo y Kara) y se encontraron como soldados de guerrillas. NO sabíamos que Simon y Cavil (copias, claro) estaban en su grupo. Fabulosa actuación de Trucco, y maravilloso Sam como líder a regañadientes, lleno de inseguridades y de temores. Pero valiente y decidido. Y ante todo, con una ética incuestionable ("haré como no he oído eso", en referencia a la actuación genocida de los Cylons)

Se echa en falta a la nº 3... D'Anna Biers es una pena (lástima de los compromisos o lo que fuese de Lucy Lawless) Habría sido fabuloso haber podido llegar a ver a los Final Five como ella los vio antes de ser "eliminada" O incluso, haber conocido la historia de Daniel, ese Cylon nº13 que Cavil destruyó en plan Caín contra Abel.

Lo que no me gustó:
- La escena de Cavil asesinando al niño y apartando su cadaver.
- La ausencia de D'Anna.
- La reacción Cylon ante la noticia del embarazo de Athena.
- Un poco más de explicación sobre Tory.

- Que se hiciera tan cortísima. Ojalá EJO no haya pecado de ingenuo o de "bocazas" y sí pueda haber alguna película de este estilo más. La visión Cylon de la historia es tan interesante (o más) que la que conocemos.

Fantástico epílogo de Cavil, por cierto.

I don't want to be human! I want to see gamma rays. I want to hear x-rays, and I want to... I want to smell dark matter. I want to reach out with something other than these prehensile paws and feel the solar wind of a supernova flowing over me. I'm a machine, and I could know much more


Y mención obvia a la dirección de EJO. Me maravilló cómo cuela la cámara en imágenes que conocíamos, ese uso de otro ángulo que encaja como un puzzle a la perfección en la historia :O. Tanto, que cuando Sam y su grupo están en los bosques de Caprica Ocupada, la cámara se mueve como si fuera uno de ellos.

¿¿¿Y ya se acabó de verdad??? :_________(
Dryadeh: sixdryadeh on October 21st, 2009 12:24 pm (UTC)
Re: COMENTARIO
Mi opinión es básicamente como la tuya. Es un peliculón pero le faltan cosas para hacerla redonda que echo bastante en falta:

- D'Anna. es un cylon importante, al menos en lo relativo a lo final five y es que creo que si salió de refilón gracias. Si Lucy Lawless no podía estar, es una putada pero a lo mejor podrían haber apañado algo de todos modos. Aunque fuera el momento en que ve a los final five, podrían haber aprovechado sus planos de la serie y darnos la visión de los FF.
- Daniel, ¡qué mejor momento para meterlo que en la peli! Es verdad que no era estrictamente necesario porque su historia fue anterior al holocausto pero es una historia de cylon y se echa en falta.
- Lo de Athena, para mí clama al cielo. Osea, les dio la gran patada y fue la primera. En el capítulo, ¿7? ya se había decidido por Helo antes que por los cylons. Fue la primera cylon "traidora" y además era crucial, pues era la madre del primero híbrido humano&cylon. Fue la GRAN traición por amor, porque ella no se suicidó como Simon, ni volvió con los cylons como Caprica 6 o Leoben. Se quedó con los humanos y el Cavil de la Galactica TUVO que verla a cojones. Pero eso se me hace raro, pero bueno.

Por lo demás me ha encantado que nos expliquen la historia que había bajo la manta y que no se pudo mostrar en la serie. El Cavil cabrón, el Cavil final, orquestando su plan en las sombras, dando ordenes a los demás cylons... Me pareció preciosa la historia de Simon y en general todas, nos demuestran que los cylons, ni pensaban todos igual, ni sentían igual y que muchos se redimieron por amor, de hecho, todos los que lo hicieron, lo hicieron por eso.

Sam ha estado absolutamente adorable y me ha encantado la parte del metraje de los rebeldes de Caprica. El Cavil del gorro hasta lo he medioaceptado, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta lo repulsivo qu me resulta.

Respecto a Boomer no lo imaginaba así, que estuviera como cylon "despierta" por momentos, aunque luego no lo recordara, pero ha dado otra óptica y una mejor comprensión. Ni volviéndose centurion, lo más primaria posible, disparó a Adama a matar. La escena de Chief y la esposa de Simon diciendo que a lo mejor fueron héroes a su manera me pareció muy bonita.

Ahora encaja la aparición sospechosa de Ellen en la serie. Cavil la salvó en el último momento del ataque porque vio que aún no había aprendido. Sam le hizo comprender que con matar a los humanos no iban a lograr que sus padres les quisieran más. Los Cavils no comprendían que eso no cambiaría nada, si acaso lo empeoraría. Es como Henry de HSI cuando se vuelve loco y mata a todos porque cree que así Abby le querrá más (?). Absurdo.

Así que me gustó mucho la conversación final de los Cavil antes de ser ejecutados.
Lo cual me recuerda, ya allá por la 3 nos insinuaron que Chief podría ser un cylon con esos sueños en que se suicidaba que tuvo. Eso da que pensar de que habían decidido que sería un FF desde el comienzo pero luego hicieron la cagada de lo de Nikki...asi que a lo mejor lo pusieron aleatoriamente y luego se dieron cuenta de que podían utilizarlo si Chief resultaba ser un FF finalmente.

Ah y otra cosa. Esto ha hecho mucho más creíble que curiosamente los final five sobrevivieran todos al exterminio. Me hubiera gustado que explicarn algo más de Tory, porque sólo vimos qe sobrevivió al ataque y luego imaginamos que fue evacuada. pero ya está. No sale hasta la ejecución de los Cavils y es sólo un microsegundo... Me quedé con ganas por ese lado.

En resumen, Cavil fue la manzana podrida que por celos emponzoñó al resto. Pero ni siquiera todas las copias eran iguales. El cavil del gorro realmente comprendió, el Cavil original no lo hizo nunca.

PD: Por cierto, el plot sobre el niño creepy que hacía de Sam de crío en SPN en la temporada dos: una metafora del Cavil real. Se llamaba John como él. Era un niño que sentía que sus padres no le querían y buscaba su lugar en los sitios más inadecuados. Cavil le mató porque se veía reflejado en él y bueno, porque es un cabrón, claro.

PD2: Y también me gustó que explicaran lo de la 6 que apareció para acusar a Gaius de traición y la explosión de Doral. La obsesión de Leoben por Kara (coño, ahora sí tiene sentido). Adoro cuando rellenan los huecos que quedaron, lo adoro ♥.
Sig: SPN: Sam kid the lookdubhesigrid on October 21st, 2009 12:41 pm (UTC)
Re: COMENTARIO
Totalmente. Falta metraje verdad? XD Daniel, Athena, Hera, D'Anna. Me parece que sí, que nos muestran que los Cylons no eran "copias" como nos dice siempre la entradilla. Que se parecen pero no todos sienten los mismo. Fueron tan bien programados para sentirse humanos que ya lo eran en realidad. Unos habrían hecho como Athena, otros como Simon. No lo hemos visto... Hera fue la primera niña híbrido, de ahí su importancia. Pensábamos que no había copias de Simon en la Flota, y sí es verdad que había una nota que decía "hay 12 modelos Cylon"... Simon renuncia a resucitar aunque podría haberlo hecho. Sus copias eran leales a Cavil.

Me enamoré de Sam porque le atribuyo muchísimo de la historia: fue quien revela todo el tema como semi-híbrido, y le atribuyo el cambio en Caprica Cavil. (el Cavil del gorro) Sam acepta el tema teológico, pero moralmente es incapaz de aprobarlo. No buscaba ser un líder ni un mártir, sólo quería sobrevivir y ayudar a los supervivientes (sus amigos). Desde luego, muy buena comparación Dry, con esa lógica aplastante de matar y asi me querrán más. :S

Justo, lo de Tory: aparece hablando con un manos libres en el coche, luego en un accidente y básicamente es todo. Se la llevan a la flota y ZACA! Secretaria de la Presidenta O.O

Veo la metáfora del crío (ah, ahora ya caigo de qué me sonaba el chiquillo! Es que yo tengo amor pederástico XD por el Sam niño de la T4 -icon icon-)

Sí, el rellenar huecos inexplicados es lo mejor. Lo de Leoben (imaginarás cómo se sentía Elea no? XDD) Doral, la Six de gafas... De verdad que sí voy a ver la serie enterita otra vez ^^

Nicole: Pretty little thing...nicole_daidouji on October 24th, 2009 03:51 pm (UTC)
Comentario
Echaba de menos material nuevo de BSG, muchísimo, supongo que como todos. Ya sabéis lo que opiné del último capítulo de la serie y aunque tengo que volver a verlo y rememorándolo mi opinión ha ido cambiando, sigue pareciéndome agridulce, pero ése es otro tema.
The Plan no me ha decepcionado. Disfruté mucho viéndola, fue fantástico, y aunque sí que me sorprendieron ciertas cosas mientras la veía, ha sido después, cuando la mascaba, cuando más fallos le he ido encontrando. Para empezar, yo creía que iba a ser más aclaratoria respecto al famoso "plan". Es decir, que es en la T4 cuando aparece el famoso "they have a plan" y sin embargo ésto acaba en la T2. Como si el plan de la T4 fuera posterior al plan original de la destrucción de las colonias, no sé si me explico. Lo que yo leo aquí es que el plan inicial era destruir por completo a los humanos pero a medida que se iban involucrando con ellos el plan se diluye y sólo Cavil (y no todos los modelos del 1) lo mantienen. Por eso el plan fracasa. Pero, a mi me queda la duda ¿es éste el plan del que se habla en ese opening de la T4? ¿no es un poco raro que se haga referencia al plan "del principio"? A mi me daba la sensación de que era otro plan diferente, pero bueno.

En sí, la peli es muy buena. La insercción de cosas que ya hemos visto encajada como un mosaico en material nuevo es muy buena. La historia es muy coherente y los vacíos que rellena son satisfactorios: cómo llega Ellen a Galáctica, las referencias al despertar de Boomer, la explicación de Doral, la obsesión de Leoben por Kara... todo eso está muy bien y me quito el sombrero por Trucco, que ha sido ESPECTACULAR. Muchísimo Sam, el Sam de verdad, a raudales, una pasada, me encantó.

Por primera vez he entendido al híbrido, he encontrado más significado en sus discursos y ha sido sobrecogedor. dubhesigrid ya ha citado la descripción de las colonias, una maravilla de discurso, en mi opinión, así que no voy a repetirme.

La gran revelación ha sido Simon, impactante e increíble este tío, ese suicidio. Ese reconocimiento por parte de su mujer y de Tyrol de que era un héroe, como Boomer. "ella era mejor tiradora como para fallar". Tyrol lo sabía. Ese momento en el hangar me encogió el corazón. Ver cómo luchaba Sam, como un Simon en sus filas también ha sido toda una sorpresa, con un Cavil que se da cuenta de porqué su plan fracasa y porqué fue un error matar a los humanos: los FF no van a perdonarles jamás. Como le dice el propio Sam "que estén muertos no van a hacer que no los quiera". En ese momento Cavil comprende que sus "padres" no entenderán esa masacre, no la verán como un acto de justicia o liberación, porque seguirán amando a los humanos a pesar de estar todos muertos.

Ambos Cavil de la mano en el tubo de eyección. Uf. A pesar de lo asqueroso que me parece este tío, ese gesto sí ha sido humano. I'm a machine. Tú a lo tuyo, tío, tu a lo tuyo....

Cavil matando a un niño llamado John. Significativo y despreciable a partes iguales. Cavil salvando a Ellen ¿compasión? Cavil es el único que conoce a los FF, los ve constantemente, le da consejos a Tyrol para saber si es cylon o humano... es escalofriante. El tema del elefante para atraer a Boomer ha sido un poco extraño ¿por qué un elefante de barro? ¿qué significado tiene eso?

Los enfoques de cámara a las reacciones de los FF cada vez que pasa algo "importante": detención de Cavil. Fijaos en la cara de Ellen. Lo había conocido en Picon, le sacó de los escombros y la cuidó en la nave hasta que llegó a Galáctica. Sabiendo lo que ocurre después en Nueva Cáprica, suena a broma pesada para Ellen semejante destino.

Nicole: Kara Thrace & Sam Andersnicole_daidouji on October 24th, 2009 03:51 pm (UTC)
Comentario
Defecto GIGANTE: ausencia de D'anna. Rodar The Plan sin un personaje como el suyo no es viable, sinceramente. Si Lucy estaba ocupada, haberlo pospuesto, o lo que fuera, pero creo que la peli está coja sin ella. D'anna consigue ver las caras de los FF, se pasa la serie a saco defendiendo a los cylon, graba a Sharon embarazada, por dios ¿Dónde coño está ese personaje? Personalmente, no me parece "un fallito de nada". No. Es un patadón a la serie.

-Falta de profundidad en Tory. ¿qué es, el prototipo de cylon florero o qué? ostiazo con el coche y secretaria de vicepresidencia, lol. Eso sí que es inexplicable también. Porque hemos visto la supervivencia de los demás, pero la suya no.

-Nulas referencias a Daniel, el tema que yo creía que se expondría aquí. Interpreto el silencio como una cagada de la serie original: se fliparon añadiendo un 13 modelo y ahora hay que hacer mutis.

Pero como he dicho al principio, impresionante. No me siento decepcionada, en absoluto. Aunque no salga Apollo, ni casi Adama. El resto lo borda así que valoració positiva :)
Sig: BSG: Apollo y Anders :)dubhesigrid on October 24th, 2009 07:04 pm (UTC)
Re: Comentario
Totalmente, lo de D'Anna es una pena. Es otra vez un pequeño GRAN fallo como lo fue el tema Nikki y Chief. Es D'Anna la primera que sabe de los Final Five, quien averigua lo de Hera...

LA QUE GRABÓ A LEE EN TOALLA

Perdón se me ha escapado XD

Tory es terrible. No sabemos qué era y cómo aparece de asistente de la Presidenta O_o Lo de Daniel suena como un proyecto por si alargaban la serie con su trama (como si siguiera vivo y tal) y luego recularon. Lástima.

Lee sí que sale, un poco al principio. Helo y Athena poco y curioso... pero NO he echado de menos a Roslin joer, y ella también era presi!!! O.O (vale, nunca he sido su fan, pero tampoco lo he sido de D'Anna particularmente y sí que la he echado en falta)
Sig: BSG: Apollo y Anders :)dubhesigrid on October 24th, 2009 07:00 pm (UTC)
Re: Comentario
Había leido algún comentario muy parecido al tuyo cuando terminé la peli, y sí, efectivamente se refiere a esa "engañufla" sobre "Y tienen un Plan"... porque en realidad el Plan "no lo tienen claro". De pronto ese objetivo se desvanece o se hace ambiguo, y si todos sabían que Cavil manejaba o dominaba una tendencia, ¿por qué Athena (la primera Traidora) no dijo nada? Con los rebeldes posteriormente, por qué tampoco lo dijeron? Tal vez se sobreentendía pero no sé, se me queda un poco colgado.

Sam me ha acabado de enamorar. En esa línea: nunca le odié y mira que se me metió en la otp pero es que me es imposible odiarle. Su final en Daybreak fue heroico y predestinado trágicamente... pero su papel en la historia fue MUCHO más que ser el tio que se interpone en el Lee/Kara, siendo tan fuerte como ellos. Y Trucco lo clava. Y qué coño: que el Sam/Kara también lo merece!!!!

Lo del elefante espero que lo expliquen con los dvds en los audiocomentarios. Tampoco lo he entendido pero tendrá algo oculto, quizá.